IránMedio OrientePalestinaPolitica

Muere magnate israelí luego de escándalo por sus negocios con Irán

Sammy Ofer

Caracas, 03 Jun. AVN .- El empresario israelí Sammy Ofer, uno de los dueños del grupo naviero Hermanos Ofer, fue hallado muerto este viernes en su vivienda, días después de destaparse un escándalo por supuestas transacciones comerciales con Irán.

El Canal 10 de la televisión hebrea y el rotativo The Jerusalem Post citaron fuentes familiares que confirmaron el deceso del magnate de 89 años y uno de los hombres más ricos del Estado israelí.

Las personas consultadas por estos medios declinaron precisar si se trató de suicidio.

Ofer fue señalado como promotor de negocios encubiertos con la República Islámica de Irán, país al que el régimen sionista considera uno de sus principales enemigos.

Tanto el magnate como su hermano Yuli Ofer, copropietario de la compañía, negaron esas acusaciones.

El escándalo tomó mayores dimensiones cuando desde la firma cuestionada revelaron que los contactos comerciales con la nación persa tenían el aval del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que a su vez desmintió esa versión.

A finales de mayo, Estados Unidos impuso sanciones al Grupo Hermanos Ofer tras comprobar que vendió un buque petrolero a Irán.

Medios de prensa israelíes sostuvieron que las actividades de los empresarios hebreos y Teherán podrían ser una fachada para que el gobierno de Tel Aviv realizara espionaje contra Irán, algo que fue desmentido por el gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad.

Según lo reseñado por el diario El País, Ofer hizo su fortuna en el mundo del transporte marítimo junto con su hermano, en tanto que apuntalaron su negocio con inversiones millonarias en la banca y en el sector inmobiliario por todo el mundo.

El empresario israelí fue el protagonista del documental The Shakshuka Method, del periodista Mickey Rosenthal, donde se denunciaban sus lazos con el gobierno israelí y era sospechoso de corrupción.

La revista Forbes considera a Ofer la persona más rica de Israel con una fortuna valorada en más de 10 mil millones de dólares y estaba en el puesto 109 de la lista de personas más acaudaladas del mundo.

11:40 03/06/2011

Agencia Venezolana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.