Politica

Erekat acusa a Netanyahu de confundir “historia con geografía”

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) –

El líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat ha acusado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de confundir “historia con geografía” en sus declaraciones del martes ante el Congreso de Estados Unidos. Además dice de él que “no es un hombre de paz”.

“No ofreció nada nuevo y confundió historia con geografía”. El ex negociador jefe palestino también ha criticado el llamado de Netanyahu al presidente palestino, Mahmud Abbas, para que corte lazos con Hamás.

“El Gobierno palestino no abandonará la reconciliación”, ha asegurado, al afirmar que “la paz depende de la reconciliación” entre Al Fatá y Hamás. En declaraciones recogidas por la agencia palestina Maan, Erekat denunció igualmente que los congresistas estadounidenses aplaudieran a Netanyahu en su intervención.

El dirigente israelí sigue descartando una solución basada en las fronteras de 1967 y en la partición de Jerusalén para que sirva de capital también a un futuro Estado palestino.

La reacción palestina a su discurso no se hizo esperar. Nabil Abu Rdainah, portavoz de Abbas, ha hecho hincapié precisamente en que se cumplan estos dos requisitos. Según este portavoz Netanyahu ha puesto “más obstáculos” al proceso de paz, al tiempo que ha dejado claro que los palestinos jamás aceptarán “cualquier presencia israelí” en su futuro Estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.