Politica

Siria cuenta con el apoyo político de Rusia en momentos de crisis interna

dgrt5656564

Siria aspira al apoyo político de Rusia durante la actual crisis interna en el país árabe, declaró el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid Mualem.

“Ciframos muchas esperanzas en la postura de Rusia”, dijo Mualem en una entrevista emitida por la televisión nacional el pasado lunes.

El canciller sirio señaló que después de que Rusia y China se abstuvieran de la votación en el Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN usó demasiada fuerza bajo la cobertura de la resolución.

Además, el ministro calificó de “error” las resoluciones de la Unión Europea contra el presidente sirio, Bashar al Asad, y ciertos funcionarios, aprobadas el pasado lunes, y agregó que “carecen de lógica y base legal” y pretenden debilitar a Siria. No obstante, descartó la intervención militar a Siria.

“Estamos dispuestos a fomentar nuestras relaciones con Rusia y China, Venezuela y países asiáticos para probar que el mundo no consiste sólo en EEUU y Occidente”, concluyó Mualem.

Organizaciones de derechos humanos sirias revelaron la semana pasad que al menos 938 personas han muerto durante las manifestaciones antigubernamentales en el país desde el pasado mes marzo.

Las protestas antigubernamentales comenzaron en la ciudad de Deraa, situada en la frontera con Jordania, y poco después se extendieron a otras regiones del país, particularmente a las ciudades de Latakia, Baniyas, Homs, Hama y suburbios de Damasco.

Las autoridades sirias responsabilizaron de los desórdenes a las “bandas armadas apoyadas por fuerzas exteriores” y utilizaron al l Ejército y las fuerzas de seguridad para restablecer el orden.

©2011-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 10 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.